Lou: un original film de Pixar que nos muestra el problema del bullying escolar

El bullying escolar es algo de todos los días, siendo esto una situación que se ha convertido en un problema para la sociedad pero que no necesariamente tiene como único culpable al agresor. Y es que muchas veces existe una historia en ellos que desconocemos.

Como se sabe, existen muchos niños que suelen tener una actitud negativa hacia sus demás compañeros, cosa que si no se detiene a tiempo podría terminar convertida en algo que en el futuro podría ser más difícil de tratar. Y es que cuando un niño crece creyendo que el maltrato hacia los demás es “un juego”, esto va incrementando hasta poderse convertir en algo peligroso de lamentar.

Por ello, en 2017, Pixar lanzó un cortometraje animado que trata sobre la problemática del acoso escolar con la historia de un niño que tiene un afán especial por robar las pertenencias de los demás niños durante el recreo, sin embargo, conocerá a un extraño personaje llamado Lou que lo hará cambiar.

Lou” fue dirigida por el animador Dave Mullins, y estuvo nominado a mejor corto en los Óscars, el año pasado, y aunque no consiguió llevárselo, se ha convertido en un referente para tratar este tipo de casos. Véanla a continuación:

Escribir comentario

Comentarios: 0